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    Secretos del mario bros en el NES

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    Joystick Secretos del mario bros en el NES

    Mensaje por T3cN0-D4rk Vie Nov 20, 2009 5:20 am

    tema creado para sacar de dudas a algunos users bueno he aqui los prueban y me dicen k les parecio:

    Rebotar en las paredesMuy utilizado en los Time attacks, consiste en
    pulsar de nuevo el botón de salto cuando Mario se encuentra junto a una
    pared, de forma que sale rebotado hacia arriba como si se apoyara en la
    pared para realizar un nuevo salto. En teoría, este fenómeno se debe al
    sencillo sistema de cálculo que utiliza el juego para ajustar la
    posición horizontal de Mario. El juego calcula si Mario se encuentra en
    una posición que sea múltiplo de 16 y si hay un bloque sólido bajo él.
    Sin embargo, como parte del cuerpo de Mario está “dentro” de una pared,
    el sprite sale propulsado hacia arriba.



    Para que el truco funcione, se necesita que Mario llegue a la pared
    con algo de velocidad y que la pulsación se realice en los huecos de
    unión entre sprites (cada 16 pixels, en el caso de Super Mario Bros).
    De hecho, si os fijais con atención, veréis que los saltos coinciden,
    por ejemplo, en la unión entre dos filas de bloques de suelo. En la
    imagen podéis comprobar como cada objeto del juego está compuesto por
    sprites de 16×16 pixeles, pudiendo aprovechar las zonas de unión entre
    ellos para realizar este truco. En este Time Attack de Super Mario Bros
    en 5 minutos podéis ver a un experto jugón utilizando este truco varias
    a veces a lo largo de la partida.





    Mario patinadorEste truco es realmente sencillo de hacer. Para
    realizarlo, es necesario tener a Mario Fuego. Al comenzar un nivel o
    salir por una tubería, debes presionar B a la vez que saltas, y seguir
    presionando B cuando Mario caiga al suelo. Durante unos segundos, Mario
    se deslizará por el suelo en lugar de andar. No es realmente útil, pero
    sí muy divertido.



    Propulsión TortugaEste truco no sólo es divertido, sino que permite
    a Mario realizar saltos más largos de lo normal. Si Mario golpea a una
    tortuga voladora mientras ésta se encuentra en el aire, el movimiento
    ascendente del salto de Mario no se detendrá, propocionándole un
    impulso adicional.



    Atravesar paredesEste es uno de los bugs más explotados de Super
    Mario Bros, a todos nos ha salido alguna vez aunque fuera de
    casualidad. Es un truco fácil de hacer si manejamos a Super Mario
    (también se puede hacer con Mario, pero es algo más complicado) Para
    conseguirlo, basta con saltar contra una esquina a la vez que nos
    agachamos y comenzar a andar. Mario comenzará a deslizarse dentro de la
    pared y será expulsado por el otro lado. Es importante no tocar ningún
    botón durante el proceso, ya que si lo hacemos será expulsado por el
    lado contrario (por donde hemos entrado).



    El mundo negativo (The Minus World)Este es, con mucho, el bug más
    curioso del juego. Aprovechando el truco antes mencionado para
    atravesar una pared, es posible conseguir que Mario llegue a la “Warp
    Zone” sin que se activen los atajos de las tuberías (o sea, que no
    aparece el mensaje ni los números de mundo encima de las tuberías).



    Para ello, en la tubería al final del nivel 1-2 que lleva a la
    bandera de final de fase, hay que utilizar el truco para atravesar la
    pared que conduce a la Warp Zone. En la imagen del truco anterior sobre
    Atravesar paredes se puede ver como Mario realiza este movimiento. Una
    vez lleguemos a la misma atravesando la pared, basta dejarse caer en la
    primera tubería y ¡bingo! habremos accedido al “Minus World”. En el
    siguiente vídeo de YouTube podéis verlo en movimiento:





    En principio el Minus World parece simplemente un nivel de agua. Si
    queréis observarlo en detalle, echad un ojo a la captura de pantalla
    que muestra el mapa completo del Minus World en nestimes.silius.net.
    Cuando llegamos al final del mismo y salimos por la tubería, Mario
    vuelve a aparecer al principio de la fase, y así una y otra vez hasta
    morir por agotarse el tiempo.


    Pero ¿qué hace ahí este mundo secreto? En principio, podría ser uno de
    esos niveles de prueba que dejan los programadores en la ROM del juego,
    que normalmente éstos se componen de sprites inconexos y zonas
    destinadas a pruebas de programación, como las longitudes de salto,
    enemigos disponibles, etc. O un simple nivel descartado del juego que
    ha quedado encerrado en un bucle infinito. Sin embargo, según la
    información aparecida en el foro de CheatCC, si se cogen todas las
    monedas del nivel y se sigue una ruta determinada, Mario podrá pasar a
    través de la pared del final y encontrar una segunda salida.







    De este modo, en teoría, podremos continuar el recorrido por este
    mundo secreto durante otras tres fases, completando de este modo un
    mundo completo de Super Mario Bros. A lo largo de las mismas, todas
    ellas submarinas, nos encontramos con cosas realmente extrañas, como un
    castillo submarino, e incluso podemos enfrentarnos a Bowser en la
    típica pasarela retractil del juego, solo que esta vez bajo el agua.



    Sin embargo, a pesar de las capturas de pantalla, todo apunta a que
    se trata de un elaborado fake ya que, si os fijáis en la captura de la
    segunda salida, una de las filas de bloques verdes, en concreto, la del
    escalón inferior, está “cortada” (no respeta el ancho de 16×16 píxeles,
    algo imposible en teoría en el juego).



    Este “mundo secreto” no fue eliminado en posteriores revisiones del
    juego, permaneciendo como una especie de “recompensa” para expertos.
    Existe también un Minus World en la versión en diskette de Super Mario
    Bros (que sólo salió en Japón). En esta ocasión, el Minus World es
    distinto al de la versión de NES. También se compone de cuatro fases,
    aunque mucho más surrealistas, ya que nos encontramos con sprites
    flotantes de Bowser y de la princesa, o calamares que sobreviven fuera
    del agua.



    En este vídeo podéis ver como el jugador recorre las cuatro fases
    completas del “Minus World” de la versión de diskettes de Super Mario
    Bros.





    Sea un bug del juego o un nivel secreto muy bien escondido, hay que
    reconocer que es tremendamente curioso. La búsqueda del “Minus World”
    ha contribuído a aumentar aun más si cabe la leyenda de este clásico de
    los videojuegos.



    Actualizado: Según el artículo de Wikipedia sobre el “Minus World”,
    se trata en realidad un bug del juego. Esto se debe a que, al atravesar
    la pared y entrar en la tubería sin que aparezca el mensaje de “Welcome
    to warp zone” el juego no llega tampoco a renderizar los sprites de los
    números de mundo sobre la tubería.


    Dichos sprites son fundamentales, ya que el arcaico sistema de
    programación de Super Mario Bros lee el sprite situado sobre la tubería
    para saber a que mundo se traslada Mario. Al no existir dicho sprite,
    sino un cuadrado negro (que es el sprite #36) . El juego trata de ir al
    mundo 36 y, al no existir, devuelve el valor de “-1″.


    El nivel que aparece a continuación se construye en base al sistema de
    tablas del juego. Por ello el “Minus World” es distinto en las
    versiones de cartucho y de diskettes del juego. De hecho, en la versión
    de diskettes, como habéis visto en el vídeo, el “Minus World” cuenta
    con varias fases y no es simplemente un bucle infinito; aunque no por
    ello dejan de ser todos ellos niveles bastantes surrealistas, debido a
    su generación aleatoria.





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